Excite

El paro crece en febrero y suma ya 4,29 millones de desempleados

El paro no da tregua y continúa su incremento hace cifras consideradas ya históricas. Y es que hace mucho tiempo que este país no registra la friolera de 4,29 millones de parados.

Y es que finalizado el mes de febrero, las oficinas de empleo registraron 68.260 nuevos desempleados, muchos de ellos del sector servicios que, junto a la construcción, continúa siendo uno de los más afectados por este problema que comienza a alcanzar dimensiones imprevisibles.

Desde el Ministerio de Trabajo se trata de justificar los datos negativos asegurando que históricamente, febrero siempre ha sido, junto a enero, uno de los meses en los que más ha aumentado el paro. No obstante, los optimistas se han apresurado a asegurar que el número de parados el pasado mes es abultado, pero algo menos que el del año pasado.

Lo peor del asunto es que los datos del bajo número de contratos registrados en la Seguridad Social no pinta un panorama nada halagüeño para los próximos meses. Así, las nuevas contrataciones cayeron más de un 9% en febrero, lo que supone un 1,8% en el año.

Eso por no hablar de las cotizaciones a la Seguridad Social que continúan con su particular sangría, algo que resulta especialmente preocupante para el Ministerio ya que los ingresos que deben mantener el sistema de prestaciones se resienten mes a mes.

Imagen: javierastasio.blogspot.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019