Excite

El paro vuelve a subir en noviembre con 60.593 nuevos desempleados

El paro subió en noviembre por cuarto mes consecutivo, en 60.593 personas registradas en las oficinas del Inem. La subida coloca así el número de desempleados en 3.868.946 personas, sin incluir a los parados que se encuentran realizando cursos de formación profesional para desempleados.

Con este avance, según los datos del Ministerio de Trabajo, el total de personas registradas en los Servicios Públicos de Empleo sería de 879.677 personas más que hace año, es decir, un aumento del 29,43% del paro respecto al año anterior.

Por otra parte, la cifra de nuevos parados respecto a las personas que ingresaron como desempleadas en el mismo mes del año anterior, se reduce considerablemente, 60.593 de este mes frente a las 171.243 personas de noviembre de 2008, lo que sugiere una moderación en el efecto que la crisis ha tenido sobre el país.

Para la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, esta desaceleración en el aumento del paro es indicio de noticias positivas para el 2010. Desde la reunión de ministros de Economía de la UE Bruselas, Salgado ha afirmado del mismo modo la importancia de la desaceleración del ritmo de crecimiento del desempleo, aunque ha reconocido que cualquier aumento en éste son malas noticias.

Los datos negativos del mes de noviembre, representan un aumento de personas que han pasado a engrosar las listas del desempleo en todos los sectores económicos, especialmente, en el sector servicios que ha registrado un aumento del paro de 38.258 personas, en el sector de la construcción, con 9.908 personas, en el sector industria, con 3.240 personas y en el sector agricultura con 2.790 nuevos parados, siendo las comunidades autónomas de Cataluña y la Comunidad Valenciana, las más afectadas por la nueva subida del desempleo.

Imagen: Capitalmadrid.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016