Excite

El Partido Pirata irrumpe en las elecciones europeas

Suecia puede dar la sorpresa en las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 7 de junio en España. En el país escandinavo, tras los dos partidos más importantes acaba de irrumpir el Partido Pirata, aquel que está a favor de las transacciones libres de archivos a través del P2P. Así, dicha formación se presenta con el único fin de legislar comunicación y electrónica en Europa. Se presentan bajo la idea de primero en Suecia, luego en Europa y finalmente el mundo. Con un 8% de intención de voto en el Estado sueco, parece que van a tener más de un escaño en Estrasburgo.

El Partido Pirata ya se presentó en sus elecciones nacionales en 2006, donde apenas consiguieron un 0,63% de los votos. Sin embargo, debido al aumento de la presión de los lobbys y de EEUU para restringir el libre cambio de archivos por Internet ahora han tomado más fuerza. Rick Folkvinge, representante del Partido Pirata, afirma que se presentan para no ser intimidados por potencias extranjeras ya que por ejemplo EEUU ha amenazado entre otros a España por su alto nivel de piratería. Además, el joven político sueco indicó que “nuestros políticos son analfabetos digitales”, por lo que no deben de legislar en materia que no conocen.

El Partido Pirata sueco se presenta con el fin de luchar por la intimidad en Internet, la confidencialidad y la libertad en la red. Su homólogo español no se puede presentar debido a problemas en la listas de paridad a las que obliga la legislación española. El próximo 8 de junio veremos si finalmente los suecos se tomaron en serio a este partido o sólo fue una reacción popular contra el juicio a “The Pirate Bay”.

Imagen: cdecomunidaddemadrid.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016