Excite

El Partido Popular se financiaba ilegalmente con Fraga, Aznar y Rajoy según Bárcenas

  • @oliondo - Twitter

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado esta mañana que el partido tenía una caja B desde 1982 hasta que se destapó su caso. Esto es al menos lo que se recoge en el escrito de su defensa presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que lleva el caso conocido como los papeles de Bárcenas y son precisamente estos los que desvelan que los máximos responsables de la financiación ilegal del partido fueron, Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Bárcenas sostiene además que la financiación irregular era, dentro del Partido Popular, un sistema perfectamente institucionalizado, y dice, textualmente como en toda pirámide organizativa jerárquica, las instrucciones emanaban de arriba abajo, correspondiéndole a Luis Bárcenas como gerente el papel o función de mero amanuense".

En su caso en concreto y mientras él ejerció su puesto de tesorero entre 2008 y 2009, tenía que reportar los ingresos en la caja B del Partido Popular y su estado, a dos personas, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a la Señora de Cospedal.

Rajoy, Javier Arenas y los papeles de Bárcenas: los mejores tuits sobre las cuentas del PP

Las fuentes judiciales que han tenido acceso al escrito de Bárcenas han asegurado al diario El Mundo, que ha publicado esta mañana la noticia bomba, que los órganos de dirección y de gestión del Partido Popular eran conocedores, en pleno, del origen y también del destino del dinero en concepto de “donaciones”, así como del importe de los mismos.

Luis empezó a trabajar como administrativo en el PP en 1982, cuando Manuel Fraga era el presidente de Alianza Popular, con Jorge Verstrynge de secretario general y con Ángel Sanchís en el cargo de tesorero. Desde ese año hasta 1986, los ingresos provenían de sociedades constituidas por las máximas cabezas del partido para recibir ingresos por donativos y cita además en su escrito a Opisa, Sipsa o Hermogenes, entre otras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017