Excite

El Partido X, considerado por muchos como el partido del futuro presenta hoy su Red Ciudadana

La crisis económica y años de bipartidismo de PP y PSOE habían dado lugar a movimientos considerados como alternativos como el 15M o el 29M, que contaban con gran apoyo popular pero sin entidad política para hacer palpable el descontento con el estado de la democracia en España. En este contexto surge el Partido X, una formación que dice querer cambiar las reglas del juego y que hoy 8 de octubre de 2013 presenta su Red Ciudadana Partido X.

Pero, ¿qué es el Partido X? es una formación que apuesta por una democracia más participativa, en la que los ciudadanos puedan votar las leyes o bien proponerlas. En este nuevo escenario que proponen, internet jugaría un papel fundamental, así como nuevos espacios físicos creados para ello.

Desde el Partido X se proponen conceptos hasta ahora desconocidos para la mayoría de los ciudadanos como Wikilegislación y Wikigobierno, ideas que refuerzan la participación directa en el sistema y la importancia de las nuevas tecnologías en éste.

VIDEO: ¿Qué es el Partido X?

La Red Ciudadana del Partido X que se presenta hoy vía streaming y a través de un acto físico principal en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como otros en Barcelona, Zaragoza, Palma, Málaga, Granada y Sevilla. En este evento, financiado a través de crowdfunding, se mostrarán a las personas detrás del proyecto, así como su programa político, en el que hay un importante peso en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016