Excite

El Péndulo del Tibidabo fue revisado cuatro horas antes del accidente

Un ruido extraño intentó alertar a los residentes del parque de atracciones de Barcelona sobre el estado de la atracción, que cuatro horas después causó la muerte de una joven de tan sólo 15 años. Pero tras la revisión de El Péndulo, aparato que fue examinado durante aproximadamente diez minutos, nada hizo sospechar que el brazo mecánico de esta atracción del Tibidabo acabaría con la vida de una adolescente y con tres heridos, dos de ellos de gravedad y actualmente hospitalizados.

Alrededor de las 15.45 horas de la tarde los trabajadores del parque de atracciones escucharon un ruido extraño que obligó, durante al menos diez minutos, a detener El Péndulo para revisarlo y ponerlo en marcha sin público. Tras varias pruebas realizadas con éxito, tal y como ha declarado la presidenta del parque, Sara Jaurrieta, se estimó que ‘estaba en plena capacidad y se podía proseguir’ con su normal funcionamiento. Y lo cierto es que la atracción trabajó sin interrupciones hasta las 19.15 horas de la tarde, momento en el que se produjo el fatal accidente del Tibidabo. Algunos de los testigos del incidente han confirmado que los tornillos del aparato se salieron de la base y la atracción empezó a moverse más de lo normal.

De forma paralela a la investigación abierta por la policía, el centro de diversión de Barcelona ha decidido averiguar de manera interna las causas que produjeron la muerte de esta adolescente de 15 años. Los primeros indicios apuntan hacia un fallo en el cálculo de los anclajes, al parecer insuficientes para soportar el peso del brazo que cuelga de la cabina de la atracción. Un error en las mediciones que descarta por completo que El Péndulo estuviera oxidado por el paso del tiempo. Mientras la víctima que consiguió salir del aparato por su propio pie ha sido dada de alta y se recupera favorablemente, las otras dos heridas graves permanecen hospitalizadas en Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron.

La atracción de El Péndulo

Cómo se produjo el accidente mortal del Tibidabo

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020