Excite

El Pentágono ya acepta reclutas homosexuales

El pasado 12 de octubre, la jueza norteamericana Virginia Phillips suspendió la ley que prohibía a los soldados de su país declararse abiertamente homosexuales. Desde el Pentágono, centro neurálgico de dicho ejercito, no han tardado en aplicar dicha decisión y ya aceptan reclutas sin importar su condición sexual.

La ley derogada por la jueza Phillips, conocida como Don't Ask, Don't Tell, no preguntes, no digas, había sido dictada en 1993 por el Gobierno de Bill Clinton, dicha norma permitía la existencia de homosexuales en el ejercito siempre que no hicieran pública su condición, ya que en tal caso podían ser expulsados del cuerpo. Sin embargo el fallo de la juez Phillips suspendió la ley debido a que coartaba las libertades civiles y era contraria a la primera y la quinta enmienda de la Constitución Norteamericana.

El ejercito norteamericano, en un acto de apertura, no ha recurrido la decisión judicial y ya el pasado viernes la Oficina de Personal y Preparación del Pentágono mandó una orden a los centros de reclutamiento en los que exigía que no se preguntara al recluta por su condición sexual, y en caso de que el aspirante se declarara homosexual pero cumpliera todos los requisitos, su petición sería aceptada como todas las demás. Aunque también ha declarado que se debe avisar a los reclutas sobre que la norma puede reactivarse en cualquier momento, ya que su cancelación no es definitiva.

Paradójicamente el Gobierno de Obama, que prometió en su campaña derogar esta ley, ha pedido un aplazamiento de la suspensión de la misma, ya que declara que en estos momentos puede afectar negativamente a la seguridad de las tropas y que dicha derogación debe ser llevada a cabo por el Congreso, a pesar de que dicha cámara tiene dicho debate paralizado.

En todo caso la suspensión de la ley sigue adelante e incluso algunos soldados expulsados por su aplicación piden volver al ejercito. Este es el caso del teniente Daniel Choi, que fue dado de baja el pasado julio, pero que ayer, 19 de octubre, volvió a alistarse en una oficina del ejercito en Nueva York.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016