Excite

El periodista de Reuters grabó al misil que lo mató

Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza se cobraron el pasado miércoles una víctima inocente, un periodista palestino de la agencia Reuters Fadel Shana, que grababa en ese justo momento con su cámara los ataques del ejército israelí, y que inesperadamente retransmitió su propia muerte.

Galería: las imágenes del ataque israelí

El vídeo con las últimas imágenes grabadas por Shana muestran el resplandor del disparo de un misil justo frente a él, para momentos después verse el impacto instantáneo del misil contra la cámara, tras lo cual la imagen se funde en negro.

Fadel Shana murió según la autopsia como consecuencia del impacto de múltiples dardos de metal que atravesaron su espina dorsal desde su cuello y hombros. El periodista estaba correctamente identificado como tal con una chaqueta con la impresión 'press' (prensa) y señales en su coche de 'TV' y 'press'.

Reuters ha solicitado inmediatamente una investigación que aclare porqué el ejército israelí disparo contra este periodista. El director jefe de Reuters News, David Schlesinger, ha subrayado "la importancia de una investigación rápida, honesta e imparcial por parte del ejército israelí y el Gobierno".

Imagen: elmundo.es

Las últimas imágenes grabadas por Fadel Shana

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016