Excite

El Periodista José Cendón ya está liberado

José Cendón y Colin Freeman ya se encuentran en libertad después de que dos diplomáticos, un español y un británico, hayan realizado una serie de negociaciones a partir de las cuáles han conseguido su liberación. Los periodistas se encuentran a salvo en Kenia esperando poder tomar un avión para regresar a España y Gran Bretaña respectivamente.

El diplomático español Nicolás Martín Cinto, que es embajador en Kenia, ha sido clave para poner fin a este secuestro que ha durado desde el pasado 26 de noviembre. Los dos periodistas se convirtieron en noticia después de que fueran secuestrados en esta fecha cuando se disponían a hacer un reportaje sobre la “piratería en las costas” de Somalia para The Daily Telegraph. Según las autoridades de Kenia los reporteros no aceptaron los escoltas que el gobierno les ofreció.

Este fin del secuestro de los periodistas se ha llevado a cabo positivamente ya que los secuestrados se encuentran bien tanto de salud como anímicamente. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha negado categóricamente el que se haya pagado rescate por la liberación a pesar de los muchos rumores sobre este asunto.

José Cendón es licenciado en periodismo, ha estudiado fotografía y dirección cinematográfica. Se ha dedicado al periodismo gráfico en Latinoamérica y más tarde se trasladó a África para cubrir conflictos como el de Darfur y Grandes Lagos. Este profesional ha recibido el World Press Photo y una mención en el Leica Oskar Barnack, entre otros premios. Actualmente trabaja para la agencia France Press y otras empresas de comunicación.

Imagen: www.huffingtonpost.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016