Excite

El piloto del vuelo 447 de Air France no estaba en la cabina en el momento del accidente

Las cajas negras del avión de Air France siniestrado en 2009 tras despegar del aeropuerto de Río de Janeiro están arrojando datos esclarecedores sobre la investigación del accidente, en el que murieron 228 personas.

Así, las cintas que recogen las conversaciones en cabina indican que el piloto, Marc Dubois, de 58 años, no se encontraba en su puesto en el momento del accidente. De hecho, su voz se escucha irrumpir precipitadamente en la cabina cuando el Airbus A330 ha comenzado ya a descender bruscamente. Así, Dubois no puede más que darle algunas indicaciones a los dos copilotos que esos momentos están al mando para tratar de evitar la tragedia.

Esto hace suponer a los investigadores que fue un error humano la causa del accidente del vuelo 447 que se dirigía a París el pasado 31 de mayo de 2009.

Sin embargo, la desaparición hasta hace apenas unos meses de las cajas negras, sumergidas en el océano Atlántico a más de 3.000 metros de profundidad, había motivado otra serie de hipótesis relativas a fallos técnicos en el aparato o alguna suerte de temporal imprevisto.

Pero, a falta de conocer las conclusiones definitivas de la investigación dentro de un mes, todo parece indicar que los pilotos se enfrentaron, efectivamente, a un frente tormentoso pero que eligieron el mejor camino para tratar de evitarlo. Sin embargo, pocos entiendes cómo en esta situación el pilotoabandonase la cabina dejando la responsabilidad a los copilotos.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016