Excite

El planeta Tierra de noche una sorprendente imagen gracias al satélite Suomi NPP

  • yaeramomentodehablar.blogspot.com.es

Sin nubes y de noche. Así hemos podido ver el planeta Tierra. Ha sido gracias al satélite Suomi NPP de la NOAA (Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera) y la NASA estadounidenses.

Se trata de una imagen insólita de todo el planeta de noche, con un detalle tal que se pueden ver las luces de los centros urbanos y de barcos en el mar. La foto se ha presentado en la conferencia de la Unión Geofísica Americana que se celebra en San Francisco.

La Tierra de noche es una fotografía global compuesta por múltiples imágenes sin nubes que ha tomado el radiómetro infrarrojo del satélite. El Suomi NPP cuenta con una cámara especial suficientemente sensible para captar todo tipo de detalles.

Según los expertos, el sistema de visión del Suomi NPP permite hacer un seguimiento completo de fenómenos meteorológicos como las tormentas y los huracanes o detectar la niebla, con todo detalle. Algo que difícilmente se distingue con infrarrojos convencionales.

El sistema del Suomi NPP escanea de forma repetida una zona del planeta y obtiene millones de píxeles. Luego, el equipo analiza la cantidad de luz en cada píxel, y si uno es muy brillante lo atenúa (para no tener un efecto saturado) y si es oscuro, lo amplifica.

La nueva imagen de la Tierra de noche se consiguió durante nueve días en abril de 2012 y 13 días en octubre de 2012, teniendo como base imágenes sin nubes y nocturnas. El satélite tuvo que esperar 312 órbitas de la Tierra para conseguir cada toma de la superficie terrestre y conseguir una visión sorprendentemente realista del planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016