Excite

El PP bajaría más de 50 escaños y el bipartidismo PP-PSOE perdería fuerza

  • pepenevado.es / elblogdepitarch.blogspot.com

El Partido Popular se desploma y el bipartidismo PP-PSOE pierde fuerza. Según dos encuestas realizadas por diario El País y El Periódico de Catalunya, el PP perdería más de 50 escaños. En este sentido, el sondeo realizado por El País sitúa la estimación del voto en el 23, 9 por ciento, y El Periódico de Cataluña en el 30,2 por ciento.

La encuesta de Metroscopia para El País concluye que el PP seguiría siendo el partido más votado. Sin embargo, si se celebrasen en este momento las elecciones, obtendría el peor resultado, con 20 puntos menos que en las últimas elecciones generales. Además, esta misma encuesta establece que la intención de voto para el Partido Socialista se situaría en el 23,5 por ciento, un punto menos que en marzo de 2012.

Por otro lado, la encuesta del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para el Periódico de Catalunya establece en un 30,2 por ciento la intención de voto al PP, lo que significaría una pérdida de 51 escaños. La intención del voto al PSOE se situaría en el 28 por ciento.

Este último sondeo indica que el bipartidismo sería más bajo que nunca y el voto en blanco, el voto nulo y la abstención se colocarían en el 25 por ciento. Los grandes beneficiados de la intención de voto sería IU y UPyD.

VÍDEO: El tic de las mentiras de Mariano Rajoy

Ambas encuestas se han realizado después del 18 de enero, cuando se publicaron las primeras informaciones sobre el presunto pago de sobresueldos con dinero negro a políticos del PP por parte del ex tesorero de los populares, Luis Bárcenas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016