Excite

El PP de Andalucía pide la dimisión Nebrera por reírse de los andaluces

La diputada catalana del PP Montserrat Nebrera dijo que el acento andaluz de la ministra de Fomento Magdalena Álvarez “parece un chiste”. Esta declaración junto a otras igual de desafortunadas han hecho que el PP de Andalucía pida la dimisión de la diputada catalana, a la que el PP de Cataluña le ha abierto un expediente por las “graves manifestaciones emitidas”.

Nebrera además se cubrió de gloria el sábado refiriéndose a los problemas de comunicación de la ministra Magdalena Álvarez: "Yo, que algunas veces cuando llamo a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan, no acabo de entender. Porque si no estás avezado a hablar en andaluz normalmente pues te cuesta, imagínate cuando además el problema es de comunicación siendo andaluza".

El presidente del PP de Andalucía, Ángel Acebes pidió que se tomaran medidas disciplinarias y criticó con dureza a la diputada popular del Parlament, asegurando que él no iba a aceptar “que nadie haga bromas con la forma de hablar en Andalucía”. Hoy mismo se ha conocido el comunicado del expediente que se le ha abierto a la barcelonesa. Al PPC no le han convencido las excusas de Nebrera que aseguró no haberse burlado nunca del acento andaluz y que se refería al “tono chulesco” de la ministra.

El PSOE, como era de esperar en estas trifulcas de patio de colegio, ha aprovechado el filón para atacar al PP, asegurando la secretaria socialista de Política Autonómica Mar Moreno que el Partido Popular está “contaminado por un desprecio a Andalucía intolerable”. Lo que es intolerable es que el debate político en España, tanto por parte del gobierno como de la oposición, alcance estos niveles de barra de bar.

Imagen: directe.cat

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016