Excite

El PP destruyó los registros que el juez Ruz solicitó para investigar los papeles de Bárcenas

Pablo Ruz, el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso de los papeles de Bárcenas, solicitó el 31 de mayo al PP los libros de registros de visitas de Génova 13, la sede central del Partido Popular. Sin embargo, el PP ha informado al juez que los registros se destruyen cada mes para cumplir la ley de protección de datos, es por ello que el jefe de seguridad del Partido Popular no le ha podido dar los libros de registros al magistrado.

El juez Pablo Ruz tenía la intención de cotejar los registros que aparecen en los libros de Génova 13 con las fechas en las que Bárcenas había anotado los ingresos de los empresarios e investigar así la contabilidad oculta del extesorero del PP.

En concreto el juez Ruz estaba interesado en saber si los empresarios Juan Miguel Villar Mir, Alfonso García Pozuelo, José María Mayor Oreja, José Luis Sánchez Domínguez, Manuel Contreras, Juan Manuel Fernández Rubio, Luis Fernando del Rivero y Antonio Vilela Jerez habían acudido a la sede del PP como lo indican los papeles de Bárcenas.

El juez Ruz ha decretado en las últimas horas el bloque de las cuentas en los EE.UU del extesorero del PP que lleva ya cinco días en prisión y de su mujer. Además, ha solicitado también toda la información sobre estas cuentas bancarias así como toda la documentación relacionada con la finca de Bárcenas La Moraleja. Así mismo, la Policía Nacional le ha solicitado al juez Ruz que investigue una cuenta en Liechtenstein vinculada a Bárcenas.

La cúpula del PP no ha realizado ninguna declaración, como viene siendo habitual, con respecto al asunto de los papeles de Bárcenas y la destrucción de los libros de registros de la sede del PP.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016