Excite

El PP ganaría las elecciones generales de 2015 según el barómetro del CIS

  • Getty Images

A menos de un mes para las elecciones autonómicas y municipales, el CIS acaba de publicar su estudio de intención de voto de cara a las generales que se celebrarán, en principio, a finales de este 2015.

El barómetro dibuja un nuevo panorama en el que el bipartidismo vuelve a dominar, ya que el PP tendría un 25,6% de los votos, seguido muy de cerca por el PSOE, con un 24,3%. El partido de Pedro Sánchez sale especialmente reforzado de este estudio y vuelve a la segunda posición.

El CIS confirma lo que otros estudios similares venían vaticinando, el desinfle de Podemos, que en plena crisis por la salida de Juan Carlos Monedero sería el tercer partido más votado del país con un 16,5% de intención de voto.

FOTOGALERÍA: Famosos de Podemos

En lo que se refiere a Ciudadanos, la formación de Albert Rivera se afianza en el cuarto puesto y de celebrarse hoy las elecciones generales en España se llevaría el 13,8% de los votos.

Por último, Izquierda Unida con un 4,8% de intención de voto y UPyD con un 1,9% confirman que no pasan por su mejor momento y que han sido sobrepasados totalmente por Podemos y Ciudadanos, respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017