Excite

Un supuesto error lleva al PP a colocar carteles electorales antes de tiempo

La campaña electoral de cara a los comicios del próximo 22-M arranca esta misma medianoche atendiendo a la Ley de Partidos, pero parece que no es así para todo el mundo. Y es que, hoy mismo, el PSOE denunciaba que en determinadas capitales españolas han comenzado a colocarse los carteles electorales del PP, caso de Sevilla o Toledo, donde podían verse las imágenes de Juan Ignacio Zoido, María Dolores de Cospedal o Paloma Barredo en este formato o enganchadas a banderines.

De esta forma, el PSOE acusaba al PP, encabezado por Mariano Rajoy, de haber cometido conscientemente una violación de las normas establecidas por la Ley Electoral. No obstante, la formación se ha defendido argumentando que la colocación de los carteles con la efigie de sus candidatos está motivada por un error de la empresa contratada para encargarse de estos aspectos de la campaña electoral, al tiempo que desde el PP se aseguraba que se procedería a la retirada de los mismos.

Sin embargo, no ha sido necesario llegar hasta ese extremo en Sevilla, donde la denuncia del PSOE ante la Junta Electoral de Zona ha provocado que ésta ordenara la retirada inmediata de los carteles, situados en puntos estratégicos como la entrada de la Feria de Abril. Desde el PSOE sevillano, por su parte, se afirma que el supuesto error del PP no es más que 'una desvergüenza política' del partido y de Juan Ignacio Zoido, al que tildan de 'juez que incumple la ley'.

Imagen: psoe.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016