Excite

El PP obtiene la victoria en las elecciones europeas

La crisis vivida en nuestro país se ha notado en el resultado de las elecciones europeas. El PP ha conseguido un claro triunfo, el mejor en porcentajes de votos en la historia del partido de Mariano Rajoy, mientras que el PSOE ha recibido un duro golpe por parte de los electores.

En estas sextas elecciones europeas, el Partido Popular salió victorioso, quedándose con 23 de los 50 escaños que había en juego, mientras que el partido socialista sufrió una clara derrota, ya que tan sólo se hizo con 21. Los populares ganaron 600.000 votos y lograron una ventaja sobre el PSOE de 3,7 puntos.

En cuanto al resto de partidos españoles, destacar el primer escaño que consiguió Unión Progreso y Democracia, al igual que el partido Europa de los Pueblos; mientras que Coalición por Europa e Izquierda Unida, se quedaron con dos escaños en estas elecciones de Europa.

Estos resultados en los comicios europeos han devuelto el optimismo al Partido Popular, y es un paso más en su propósito a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Al ganar a la formación de Zapatero en las elecciones de este 7 de junio, Rajoy aseguró que “los españoles han avalado la estrategia que el Partido Popular trazó en el congreso de Valencia”.

En cambio para el PSOE, el resultado de ayer en las elecciones europeas, supone un retroceso con respecto a los comicios de 2004. El resultado de ayer fue peor de lo previsto para los socialistas, porque se esperaban un empate o una derrota de un par de puntos. Aunque Leire Pajín, secretaria de Organización, afirmó que “es el mejor resultado de todos los partidos socialistas de Europa”.

A pesar de la victoria del PP, ayer fue un día de poco tránsito en las urnas. Los españoles no parecen darle mucha importancia a estas elecciones europeas porque tan sólo el 45,9% de los ciudadanos acudió a votar.

Algo que ha sido similar en el resto de Europa, ya la media de europeos que fue a las urnas tan sólo alcanzó el 43,39%, representando un descenso de dos puntos respecto al mínimo histórico de 2004, que se situó en el 45,47%.

En cuanto a los partidos políticos, igualmente la izquierda socialista y socialdemócrata ha entrado en una profunda recesión en Europa. Mientras que la derecha se mantiene a flote en Alemania y se refuerza en países como Francia, Italia, Reino Unido y Polonia.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016