Excite

El PP planea derogar la actual ley del aborto si gana las elecciones del 20 N

  • Foto:
  • 20minutos.es

El PP puede ver muy cercana su próxima victoria en las elecciones generales del 20 N, por lo que ya está desgranando algunas medidas que podría tomar tras acceder al Gobierno de España, una de las cuales sería, según palabras de la ex Ministra de Sanidad Ana Pastor, derogar la actual ley del aborto, la cual ha sido muy criticada por el PP, totalmente contrario a la norma.

La declaración de intenciones ha llegado en un encuentro de Ana Pastor en el Círculo Ecuestre de Barcelona con varios políticos y empresarios, entre ellos muchos relacionados con el sector sanitario o farmacéutico. El tema de la ley del aborto surgió tras una pregunta de María Dolores Domenec, concejala del PP en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, quien preguntó a Ana Pastor su opinión sobre el pago de 3,5 millones de euros de la Generalitat a dos clínicas para la práctica de abortos.

Ana Pastor declaró que cuando llegue al poder, el PP tiene planeado derogar la actual ley del aborto, ya que la considera injusta e innecesaria, ya que no era una demanda social. La actual ley del aborto, que entró en vigor en julio del 2010, fue bastante polémica, al permitir el aborto libre hasta la semana 14 y dictar que las jóvenes de 16 años podían abortar sin necesidad de comunicárselo a sus padres o tutores. La palabras de Ana Pastor sobre la ley del aborto se suman a las de Rajoy, que ya expuso su idea de volver a la anterior ley, desarrollada en 1985 bajo el Gobierno de Felipe González.

Por su parte, fuentes del PSOE no han tardado en criticar la intención del PP de derogar la vigente ley del aborto, alegando que el PP solo busca contentar a sus sectores más radicales y conservadores cortando el derecho de la mujer a elegir sobre su maternidad. Sin embargo, habrá que esperar a las próximas elecciones generales para ver si el PP toma el Gobierno y cumple con lo declarado por Ana Pastor sobre derogar la actual ley del aborto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016