Excite

PP rechaza la propuesta socialista de crear un fondo de ayuda a familias pobres

  • Varias fuentes: nosotrasdecidimos.org / estrelladigital.es

El PP ha rechazado este miércoles la propuesta del PSOE de crear un fondo de ayuda a familias pobres. Esta iniciativa, que contaba con el apoyo de CiU e Izquierda Plural, que habían realizado varias enmiendas, y con los grupos CiU, IU, PNV, UPyD, BNG, Geroa Bai y ERC, pretendía crear un fondo de emergencia de mil millones de euros.

La propuesta, defendida por la diputada del PSOE Trinidad Jiménez, vendría a paliar “la situación de extrema pobreza que viven millones de personas en España”. Se trata, según la diputada, de apostar por medidas sociales tales como subir del 0,7% al 1% la cantidad del IRPF destinada a fines sociales; la creación de un Fondo Europeo contra la pobreza y la puesta en marcha de estudios para delimitar los umbrales de pobreza, bajo los criterios fijados por la UE, con el fin de reorientar las políticas en este ámbito.

“No podemos permitir que la fractura social se amplíe cada día más”. Según Jiménez, “si podemos dar 60.000 millones de euros para rescatar a la banca, cómo no vamos a poder disponer de 1.000 millones para rescatar a los ciudadanos”.

Por su parte, la diputada del PP, Susana Camarero, ha asegurado que el PSOE ha tratado el asunto de la pobreza desde "la arrogancia y la irresponsabilidad". Camarero ha culpado a los socialistas de la situación actual de crisis que vive España: "no toleramos su cinismo, ni hipocresía de una ministra del gobierno del paro”. Además, ha asegurado que para el PP la lucha contra la pobreza es “una prioridad".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016