El PP señala que el videojuego caza-inmigrantes es fruto de un error

El PP protagoniza la actualidad de la campaña electoral en Cataluña tras la presentación de un particular videojuego en el que su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, aparece, entre otras cosas, cazando inmigrantes. Como es natural, la iniciativa ha motivado una amplia polémica pese al intento del PP por hacer una campaña diferente y con guiños a las nuevas tecnologías. Tanto, que el propio partido ha tenido que expresar que el hecho de disparar a los inmigrantes es un error de los desarrolladores del videojuego.

Bajo la denominación de Rescate, la presentación del controvertido videojuego tuvo lugar ayer por parte de las Nuevas Generaciones del PP en Cataluña. En él se muestra a Sánchez Camacho, caracterizada como Alicia Croft (igual que la protagonista del clásico Tomb Raider) y subida encima de una gaviota que, en un alarde de originalidad, se llama Pepe. Ambos combaten, lanzando a sus oponentes una especia de bombillas, desde inmigrantes ilegales hasta lo que puede considerarse el movimiento antitaurino o el nacionalismo.

Sin embargo, de acuerdo con las explicaciones facilitadas por el PP, la idea original era que Sánchez Camacho, que ha hecho del combate a la inmigración ilegal uno de los puntos primordiales de su campaña, combatiera a las mafias que traen sin papeles a Cataluña. Así, según esta versión, la decisión de representarlas con las figuras de inmigrantes en paracaídas habría sido tomada unilateralmente por la empresa y sin la aprobación del PP, que ha pedido que se introduzcan cambios.

Videojuego de Sánchez Camacho

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014