Excite

El presidente de la Diputación de Alicante, en libertad con cargos

Eran las ocho de la mañana cuando agentes de policía se presentaban en el domicilio del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y procedían a efectuar los pertinentes registros en presencia del propio Ripoll y de su esposa.

A esa hora cundía el pánico en el entorno de la Diputación y del Partido Popular de Alicante ya que las primeras noticias hablaban de un presunta vinculación del presidente con el Caso Brugal que investiga sobornos y prevaricación en la adjudicación de basuras en la comarca de la Vega Baja.

A la misma hora, otros grupos de agentes registraban las dependencias de la Diputación y del Ayuntamiento de Orihuela, así como las empresas de Ripoll y del empresario Ángel Fenoll.

Como resultado del material encontrado en las mismas, a mediodía se confirmaban las detenciones tanto de Ripoll como de Fenoll y su hijo, así como de tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela y del constructor alicantino Enrique Ortiz que se encontraba de viaje.

Sin embargo, tras varias horas de interrogatorios, el juez ha decidido dejar en libertad con cargos al presidente de la Diputación, así como a dos de los ediles. Ripoll tendrá que comparecer como imputado el próximo jueves.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016