Excite

El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, anuncia su dimisión

  • rtve.es

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha anunciado hoy su dimisión en el cargo, una noticia que muchos esperaban y que estaba casi confirmada desde que la pasada semana anunciara una importante decisión para este jueves.

La dimisión de Carlos Dívar se produce después de la polémica que ha rodeado el escándalo de sus viajes a Marbella a cargo de la Administración hayan debilitado su figura fuera y dentro del poder judicial. La petición de la dimisión por parte de los vocales de CGPJ ha sido decisiva para que Dívar haya tomado esta decisión "rotunda y contundente" con la que quiere cerrar un capítulo en el que dice estar seguro de "no haber hecho nada malo" y no guardar rencor hacia nadie.

Desde que se destapara el caso de los demasiado frecuentes viajes oficiales a Marbella y las cenas de lujo para dos de Dívar, la situación se había vuelto cada vez más insostenible para el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo que hoy ha presentado su dimisión, que se hará efectiva tras su publicación en el BOE.

A Carlos Dívar le sucederá en el cargo el que ha sido hasta ahora vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, quien ya en los últimos días había hecho algunas declaraciones en las que daba a entender las líneas que regirán su futuro mandato, donde el nuevo presidente del CGPJ apostará por la máxima transparencia contra el abuso de los gastos oficiales con el fin de "recuperar la credibilidad de los ciudadanos".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016