Excite

El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, explica sus viajes a Marbella

  • antena3.com

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha comparecido hoy para explicar públicamente los gastos de sus viajes y aclarar así la polémica que en las últimas semanas han generado sus más de20 viajes a Marbella, con hoteles de lujo y cenas a cuenta de del CGPJ.

Dívar ha negado rotundamente haber cometido ninguna "irregularidad ni jurídica, ni moral, ni política" y ha confesado tener la conciencia muy tranquila ya que asegura que siempre se hace cargo de sus gastos personales y los diferencia de aquellos oficiales.

Durante el turno de preguntas de los periodistas, Carlos Dívar ha negado que se haya planteado dimitir, ya que ellos supondría el reconocimiento de un error que asegura no haber cometido. El presidente del CGPJ ha explicado sus viajes a Marbella por motivos de trabajo y ha recordado que Málaga es su tierra natal, por lo que se explicaría que aproveche alargase las visitas oficiales corriendo él con los gastos extraordinarios.

Menos claro se ha mostrado Dívar sobre sus actividades en Marbella, donde solo ha negado haberse hospedado en hoteles de lujo sino en hoteles de 4 estrellas de precio contenido, según ha declarado, mientras que no ha querido ofrecer datos sobre quién le acompañaba en las casi 40 cenas señaladas, al ser información reservada, aunque sí ha dicho que ha pagado de su bolsillo las cenas privadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016