Excite

Obama hace público que concurre a la reelección en 2012

Con '2012 empieza ahora' como eslogan provisional, Barack Obama, presidente de EEUU, acaba de comenzar el camino que debería llevar a su reelección en el cargo de cara al año que viene, momento en que EEUU celebrará elecciones presidenciales. Así, tras anunciarlo a través de su web personal, Obama despeja de un plumazo las dudas en torno a sus intenciones de cara a los comicios de 2012, y al igual que ocurrió con los últimos presidentes del país espera ser la cara visible de EEUU durante los ocho años previstos por su legislación.

De este modo, tanto en su web como en diversas redes sociales, Obama se ha dirigido a sus acérrimos para dejar claro que la reelección solo es posible trabajando desde este momento y haciéndolo unidos. Por otra parte, la alocución de Obama va acompañada de una grabación en la que votantes del presidente o profesionales varios hablan sobre su implicación en la naciente campaña, dan ideas o lanzan mensajes de apoyo.

Pese a lo esperado del anuncio, que como destacan medios diversos llega cuando la situación económica de EEUU es menos inquietante que hace unos meses y el Partido Republicano atraviesa horas bajas en lo que a popularidad se refiere, Obama debe, en cualquier caso, celebrar previamente unas primarias. No obstante, no parece probable que Obama, fortalecido en el seno del Partido Demócrata, encuentre demasiada oposición para concurrir a las elecciones de 2012.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016