Excite

Detenido el presunto autor del atentado de Marrakech

Según informa el Ministerio del Interior de Marruecos, un sospechoso de ser el causante del atentado que el pasado 28 de abril tuvo lugar en el turístico café Argana ubicado en la ciudad de Marrakech ha sido detenido por las autoridades. Al parecer, fue el presunto autor el que decidió el objetivo, colocando un explosivo en el conocido café haciéndose pasar por un turista más, y causando la muerte de 16 personas, además de herida a más de una veintena. Aunque las investigaciones previas han permitido recuperar restos del artefacto explosivo y de otros mecanismos utilizados en el atentado, aun falta por saberse muchos detalles acerca de lo sucedido.

Lo que sí parece saberse es que el presunto autor del atentado (al parecer, un yihadista marroquí con contactos con la organización Al Qaeda) comenzó a tomar contacto con el mundo de la fabricación de explosivos a través de internet. Precisamente fue siguiendo instrucciones encontradas en la Red como el sospechoso consiguió fabricar dos mecanismos explosivos con sistema de detonación a distancia. Según aseguran las autoridades de Marruecos, este habría intentado con anterioridad pasar a formar parte de grupos terroristas en Irak y Chechenia. Al no tener éxito en su objetivo, decidió atentar en su propio país. El resultado fue el acto terrorista más violento jamás acontecido en suelo marroquí desde los atentados suicidas que tuvieron lugar en Casablanca en el año 2003.

Se espera que hoy mismo Tajeb Cherkaui, ministro del Interior marroquí, protagonice una rueda de prensa en la que debería facilitarse a los medios más detalles tanto acerca del atentado como de su presunto autor.

Imagen: globedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016