Excite

El primer avión espacial, creado en Nueva York

Ya no hará falta ser un astronauta para viajar por el espacio. Los americanos han fabricado la primera nave espacial que podrá hacer tanto viajes espaciales como comerciales.

La empresa que promociona este nuevo invento, Virgen Galactic, presentó este avión tan especial el pasado miércoles en Nueva York.

Constará de 18 metros y alcanzará una altitud cercana a los 110 kilómetros. Es decir, fuera de la atmósfera, donde los turistas podrán experimentar cinco minutos de vida sin la fuerza de gravedad, en una cabina espaciosa de diseño minimalista con ventanas circulares a los costados y en la parte superior del fuselaje.

Los promotores de este proyecto aseguran que dentro de un año y medio podrá realizarse viajes espaciales de cerca de dos horas. Y si todo va bien, los primeros vuelos comerciales se podrán ofrece a partir del verano de 2009.

El único inconveniente es que a estos vuelos no podrán acceder todo el mundo porque se baraja que cada billete puede costar alrededor de los 200.000 dólares. A pesar de ello, se cree que aproximadamente 200 personas de 30 países ya han aportado gran parte de este dinero para reservar sus vuelos.

El presidente de Virgin, el millonario británico Richard Branson, está más que contento con los resultados. “Los diseños de la nave madre y de la nueva nave son absolutamente maravillosos y superan todas las expectativas para el futuro de los vuelos espaciales”, expresó en la rueda de prensa ofrecida en Nueva York.

Fuente imagen: BBC Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019