Excite

El primer día del Cónclave Vaticano se resuelve con una fumata negra

  • Getty Images

El primer día del Cónclave en el Vaticano ha dado para mucho pero no para la elección de un nuevo Papa que suceda a Benedicto XVI. Así lo anunciaba a las 19:40 la fumata nera que salía de la chimenea de la Capilla Sixtina.

La reunión de los cardenales con derecho a voto se ha resuelto sin que ninguno de los candidatos obtuviera la mayoría de dos tercios necesaria para validar la elección del nuevo pontífice. Antes de entrar a votar sobre el nuevo papa, los cardenales electores prestaron juramento ante el mural del Juicio Final elaborado por Miguel Ángel.

Tras el juramento, se procedió al 'extra omnes', pronunciado por Monseñor Guido Marini y por el que los 115 cardenales con derecho a voto quedaban incomnicados, dejando fuera a los mayores de 80 años, que no pueden paritcipar en esta parte del cónclave.

Tradicionalmente la fumata nera para anunciar que la elección del nuevo papa tendría que esperar un día más era el resultado de quemar las papeletas usadas para la elección del futuro pontífice.

¿Cómo se elige al Papa?

Pocos esperaban que hoy se eligiera al nuevo Papa y parece que todo se decidirá mañana martes, cuando habrá cuatro sesiones de votaciones, dos por la mañana y otras dos por la tarde.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016