Excite

El primer eclipse total de Luna en tres años se podrá contemplar en la noche del 21 de diciembre

El cielo no deja de darnos espectáculo en estos últimos días del año. Y es que si la semana pasada asistíamos impresionados a la lluvia de Gemínidas, en la noche del 21 de diciembre podremos contemplar un eclipse total de Luna.

Los astrónomos nos han advertido que la mejor hora para verlo desde nuestro país será en la franja horaria que va desde las 07:32 a las 8:40, momento en el que quedará totalmente oculta si bien los primeros rayos de sol lo hará menos perceptible. Será el primer eclipse total de Luna en los últimos tres años y que, además, coincidirá con la entrada de la estación de invierno.

Para disfrutarlo en su máximo esplendor solo es necesario que el cielo esté despejado si bien es cierto que la ausencia total de Luna durante esas horas se traducirá en una sorprendente oscuridad total. No obstante, las Canarias están situadas en lugar estratégico para contemplarlo, de ahí que se vayan a organizar diferentes excursiones al Teide para contemplarlo.

El eclipse se produce porque la Tierra se cruza durante estos minutos en el eje diametral del Sol y la Luna, ésta en fase llena y justo en el extremo opuesto al Sol. Así, nuestro planeta impide que ésta reciba los rayos del astro rey por unos instantes.

Por suerte, en los eclipses de Luna la posición en la que sea observado el fenómeno es indiferente, ya que lo único que hay que tener en cuenta para poder contemplarlo es que nos encontremos en el hemisferio nocturno a la hora en la que está previsto que se produzca el eclipse, como así pasará en la noche del 21 de diciembre.

Imagen: pichicola.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016