Excite

El primer matrimonio homosexual de Sudamérica, protagonizado por dos argentinos

Después de que México aprobara la boda entre personas del mismo sexo, convirtiéndose así en el primer país de América Latina que aceptaba este tipo de uniones, finalmente se ha celebrado el primer matrimonio gay de Sudamérica. Aunque los protagonistas de este gran paso para la historia de la igualdad, acompañados por el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo (Inadi), se han visto obligados a recurrir a una gobernadora de Tierra del Fuego para poder casarse.

Alex Freyre y José María di Bello, el primer matrimonio gay de Sudamérica, han confesado sentirse ‘sumamente emocionados y orgullosos’. Y es que la suya no ha sido una boda cualquiera. Los dos protagonistas de esta novela, después de ser rechazados por las autoridades de Buenos Aires, que se negaban a oficiar la ceremonia en la capital del país, tuvieron que pedir ayuda a una gobernadora de Tierra del Fuego. Entre la controversia judicial y el revuelo popular, Fabiana Ríos autorizó el matrimonio que semanas antes se había denegado en el Registro Civil de Ushuaia.

Un final feliz con el que el primer matrimonio homosexual de Sudamérica pretende ‘iluminar el camino’ para que algún día se pueda alcanzar la ‘igualdad de derechos que consagra la Constitución Nacional y los tratados internacionales’. Y es que, en la actualidad, sólo cuatro ciudades argentinas reconocen la unión civil entre personas del mismo sexo, que no se puede equiparar jurídicamente con el matrimonio.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016