Excite

El primer ministro irlandés, un desnudo de museo

Dos museos en Dublín han expuesto un cuadro al desnudo de Brian Cowen, el primer ministro irlandés. Aunque el político no ha posado para hacer esta obra, su imagen apareció por sorpresa en la Galería Nacional y la Academia Real de Hibernia de Dublín. Las obras fueron colgadas por un artista aún desconocido y muy bromista.

A pesar de que no está claro que con esta acción se haya cometido algún tipo de delito, la policía está investigando este curioso hallazgo. La persona que colgó el cuadro entro en los museos con una mochila, sacó la obra y la colgó. Además, tuvo tiempo para poner debajo de la pintura Brian Cowen, Político, 1960-2008. Este retrato, adquirido sin querer por la Galería Nacional, celebra a uno de los mejores políticos que ha dado este país desde la formación del Estado.

La pintura del primer ministro irlandés desnudo mostraba a un Cowen reconocible que portaba en una mano un rollo de papel higiénico. En los dos museos esta obra estuvo expuesta en torno a media hora. Los visitantes que pudieron comtemplar esta singular imagen se lo tomaron con buen humor en general.

El retrato rechoncho de este político irlandés compartió espacio expositivo con otras personas importantes en el país, como Bono, el cantate de U2, el revolucionario Michael Collins o el poeta y dramaturgo William Butler Yeats.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016