Excite

El Príncipe Felipe y Letizia, histórica visita oficial a Israel y Palestina

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, han comenzado hoy una visita a Oriente Próximo en la que visitarán Israel, Palestina y Jordania. La gira es una muestra más de que la Casa Real está apostando por que el Príncipe Felipe tenga más peso como representante diplomático del país y sea cada vez más visible para los españoles.

La gira de los Príncipes de Asturias por Oriente Próximo coincide precisamente con el 25 aniversario del comienzo de las relaciones diplomáticas entre Israel y España. Quizás por esto, la primera parada del Príncipe Felipe y Letizia ha sido precisamente Israel, donde visitarán Jerusalén y Tel Aviv. Durante la jornada de hoy, 11 de abril, y mañana hasta el mediodía, el Príncipe Felipe visitará las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv en Israel, reuniéndose con diversas personalidades del país. Entre los actos se encuentra una cena de gala organizada por el Presidente de Israel, Simón Peres, que invitó al Príncipe Felipe a Israel durante su visita a España el pasado febrero.

Aunque esta será la primera visita oficial del Príncipe Felipe a Israel, sin duda, la parte más llamativa de su gira por Oriente Próximo será la visita durante la tarde de mañana martes, 12 de abril, a Palestina. Aunque será una visita corta de tres horas a Ramala, el Príncipe Felipe y Letizia serán los primeros miembros de la Casa Real Española que visitan los territorios palestinos, y los primeros de toda Europa que visitan Palestina desde que Mahmud Abas llegó al poder en enero del 2003. Aunque ya se ha declarado que la visita no será política y que la misma no es un reconocimiento del estado de Palestina.

Tras la fugaz visita a Palestina, el Príncipe Felipe se dirigirá a Jordania, donde tendrá lugar una cena en su honor organizada por los reyes del país, Abdalá II y Rania. Los Príncipes de Asturias tienen una agenda de diversos actos en Jordania que terminarán después de un desayuno con personalidades del país el próximo jueves, momento en el que volverán a España. Esta gira diplomática por Oriente Próximo recuerda a la reciente visita del Príncipe Carlos de Inglaterra a España, donde el Príncipe Felipe ejerció de anfitrión, quizás una muestra más de que Juan Carlos II va cediendo terreno a su hijo, el cual podría llegar a reinar en España.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019