Excite

El príncipe Guillermo podría servir en las Malvinas tras el verano

Hace ya cuatro días desde la boda del año. En el imaginario popular, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, ahora duques de Cambridge, se encuentran enfrascados en una paradisíaca luna de miel, digna de un cuento. Sin embargo, por el momento pocos detalles se han sabido acerca de la misma. De hecho, las primeras noticias de la pareja después de su cacareada boda las ha proporcionado el rotativo británico 'The Sun', que ha hecho pública la intención que el príncipe Guillermo tiene de participar en una misión militar en las Islas Malvinas. Según el diario, sería en el mes de septiembre en el que el heredero a la corona británica marcharía a tomar parte en operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo por la Royal Air Force (RAF). Por el momento, la embajada británica en Buenos Aires, Argentina, país con el que el Reino Unido tuvo un conocido conflicto por las islas en 1982, dice no saber nada acerca de los planes de Guillermo.

Ya con anterioridad se había sabido gracias a distintas fuentes que el príncipe Guillermo tenía entre sus planes servir en las islas Malvinas, que actualmente se considera territorio de ultramar del Reino Unido, aunque las autoridades argentinas siguen refiriéndose a él como 'zona en disputa'. Tanto es así que al simple anuncio de la visita real a las islas Malvinas ha provocado un claro rechazo oficial en el gobierno de Kirchner.

Sin embargo, el rotativo 'The Sun', siendo fiel a su estilo, publicó la noticia poniendo más el énfasis en asuntos románticos que políticos. Para el diario, la supuesta marcha de Guillermo a las Malvinas supondría un trauma para la pareja recién casada, ya que obligaría al príncipe a permanecer en las islas durante dos meses y medio. Sea como sea, parece ser que Guillermo ya ha vuelto a incorporarse al escuadrón 22 de la RAF, donde es teniente. Sin duda, ha sido una luna de miel de lo más corta.

Imagen: www.princeharry.com.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019