Excite

Isabel II nombra al Príncipe Guillermo y Kate Middleton duques de Cambridge

Finalmente ha llegado el esperado día de la boda real de Inglaterra que unirá al Príncipe Guillermo con su novia Kate Middleton, que pronto será conocida como Princesa Catalina, y en forma de regalo de boda adelantado ha llegado la noticia de que la pareja ha conseguido el título de Duques de Cambridge.

Este importante honor ha sido otorgado por la Reina de Inglaterra, Isabel II, que ha decidido honrar con este importante título a la pareja, la cual se conoció precisamente cuando realizaban sus estudios universitarios en la ciudad de Cambridge. Con este título, el mal llamado Príncipe Guillermo, cuyo nombre oficial era Guillermo de Gales, pasará a ser conocido como Guillermo de Cambridge, título que conservará hasta que su padre sea Rey, momento en el que Guillermo ocupará el título de Príncipe de Gales.

Además de ser duques de Cambridge, Isabel II ha otorgado otros dos títulos al Príncipe Guillermo, que pasará a ser conde de Strathearn, una zona de Escocia, y barón de Carrickfergus, por la ciudad de Carrick en Irlanda del Norte, con lo que tres de los cuatro países del Reino Unido, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte estarán representados en los títulos del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, hasta que se sume el cuarto país, Gales, con el título de Príncipe de Gales.

Aunque también se debe recordar que cuando Guillermo sea el heredero al trono de Inglaterra con el título de Príncipe de Gales, Kate Middleton no será la Princesa Catalina, pues su nombre oficial debería ser Princesa Guillermo de Gales, título inferior al de duquesa de Cambridge, con el que será conocida mientras su ya marido, tras la boda real de hoy, aspire al trono. Sin duda, los honores entregados al Príncipe Guillermo y Kate Middleton, ya duques de Cambridge, son solo los primeros de los muchos que recibirá hoy la pareja durante la boda real de Inglaterra.

Imagen: vanitatis.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019