Excite

El pronóstico del tiempo para verano 2015 vaticina que será el más caluroso de este siglo

  • © Getty Images

Cómo será el tiempo este verano, si lloverá o qué temperaturas habrá en junio, julio y agosto de 2015 es importante, sobre todo para los que pueden disfrutar en estos meses de sus vacaciones. Aunque queda todavía un mes para que dé comienzo la nueva temporada, los expertos y meteorólogos ya están analizando las estadísticas para dar una previsión del tiempo para este verano en el que se esperan olas de calor aunque no se descartan episodios de tormentas fuertes e incluso granizo.

Esta primavera en España ha sido bastante inestable comenzando antes de tiempo las olas de calor con temperaturas superiores a los 40 grados en muchas partes de la península y es que tal y como ha anunciado la National Oceanic and Atmosperic Administration, NOAA, en lo que llevamos de año la temperatura global a aumentado 0.80ºC por encima de la media en del siglo XX.

Tal y como ha explicado la AEMET, este verano va a ser duro y caluroso, se espera que a lo largo de la temporada se sucedan numerosas olas de calor desde la primavera y que irán aumentando las temperaturas con la llegada de junio.

FOTOGALERÍA de las mejores playas de España

Esta tendencia de calor continuará los próximos meses, de hecho, los expertos creen que este podría ser un verano muy caluroso, más que el pasado, pudiendo incluso batir récords históricos de calor, sobre todo en la zona sur y en la costa de Mediterráneo. Aunque han destacado que en Canarias se esperan temperaturas medias más bajas que en los años anteriores.

Aunque va a hacer mucho calor, no se descartan días y semanas de inestabilidad meteorológica a lo largo del verano, pudiendo producirse lluvias torrenciales y fuertes tormentas veraniegas desde finales de agosto hasta principios de octubre, sobre todo en la zona del Mar Mediterráneo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017