Excite

El PSOE debate la eutanasia en su congreso

Sí hace unas semanas eran los populares los que celebraban un congreso nacional para analizar su crisis interna y elegir presidente, ahora son los socialistas los que reflexionan. Entre los temas más destacados de este 37º Congreso Nacional de PSOE despunta la eutanasia y las sedaciones paliativas para enfermos terminales.

Unos señalan esta postura de los socialistas de valiente, otros de muy arriesgada. Lo cierto es que el PSOE está trabajando para que el derecho a una muerte digna sea una realidad en toda España y eso se hará manifiesto en el congreso de este año. El cónclave se va a celebrar entre hoy viernes y el próximo domingo, en él, José Luís Rodríguez Zapatero será el único candidato a la secretaría general.

Lo que parece claro es que con las diez enmiendas puestas en marcha, el PSOE no quiere sólo abrir el debate, si no también establecer algunos compromisos ambiciosos. La idea es consolidar derechos y prácticas paliativas al sufrimiento que ahora no son homogéneas en toda España. Hay que recordar que Andalucía se encuentra a la cabeza en estos derechos.

El equipo de gobierno ha declarado que maneja datos de encuestas en las que queda claro que cada vez son más los españoles que consideran positiva la existencia de la eutanasia en nuestro país.

Los del PSOE aprobarán en su congreso la primera parte del texto que busca como objetivo garantizar que los pacientes reciban cuidados paliativos así como para que los profesionales sanitarios puedan aplicar aquello que consideren oportuno para hacer menos doloroso el fin de la vida. Retirar los tratamientos es otra de las medidas que se recogen. Con estas medidas no sólo se escucha a unos ciudadanos que lo están pasando mal si no también se hace más igualitario todo el país en este sentido. ¿Y tú que opinas? .

Imagen: manuelpinazo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016