Excite

El PSOE logra aprobar la reforma de la negociación colectiva

  • Foto:
  • daylife.com

Aunque con suspense hasta el final, el PSOE ha logrado que el Congreso de los Diputados apruebe la reforma de la negociación colectiva definida por el Gobierno de Zapatero. Así, han sido las abstenciones de los nacionalistas -principalmente CIU y PNV- las que han facilitado que esta polémica reforma impulsada por el Ejecutivo socialista vea la luz finalmente.

No obstante, los únicos votos a favor de la remodelación de la negociación colectiva han sido los de los propios parlamentarios del PSOE, ya que junto a CIU y PNV se abstuvieron CC y UPN. Por su parte, votaron en contra de la misma PP, IU-ICV, ERC, BNG y UpyD. De cualquier manera, parece seguro que la reforma de la negociación colectiva entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT será sometida a diversas modificaciones, ya que va a ser tramitada como proyecto de ley, fórmula que permite introducir enmiendas.

El principal valedor de la reforma de la negociación colectiva en el Congreso de los Diputados, el ministro de Trabajo Valeriano Gómez, manifestó al respecto que la misma no es 'una reforma a medias' y que se fundamenta en la actual situación. Por su parte, el PP incidió en las modificaciones que habrán de llevarse a cabo para su aplicación, mientras que desde IU se apuntó que viene impuesta por los mercados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016