Excite

El PSOE ultima la investidura de Zapatero

A pocas horas de la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero , la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reúne para analizar las conclusiones obtenidas tras la ronda de contacto con las diferentes fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Según revelan fuentes del partido socialista, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco , repetirá ante los suyos el mensaje que ido estado repitiendo a lo largo de estos días y es que no hay ningún problema en tener que recurrir a una segunda votación para que Zapatero sea investido presidente.

Esta postura encuentra su explicación en el hecho de que los socialistas no han pedido el "sí" explícito a ningún partido, así como del distanciamiento que se ha producido con el PNV, cuyos seis diputados serían claves para que Zapatero saliera en la primera votación.

Por tanto, si finalmente no hubiese resolución a su favor en la primera votación, José Luís Rodríguez Zapatero tendría que esperar al viernes 11 de abril, cuando se celebraría la segunda vuelta.

En cuanto a las previsiones, Izquierda Unida decidirá hoy si vota en contra de la investidura o se abstiene. Por su parte, el PNV no ha manifestado una postura clara al respecto aunque fuentes del partido han manifestado que “ven difícil votar a favor”.

Por su parte, los que sí han manifestado que lo apoyarán son Coalición Canaria, mientras que CiU se debate entre la abstención y el voto en contra, y ERC ha decidido no apoyar al presidente del Gobierno en funciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016