Excite

El PSPV registra una moción de censura junto al tránsfuga Bañuls en la alcaldía de Benidorm

Los 12 concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de Benidorm han registrado junto al ex concejal del PP José Bañuls una moción de censura para quitarle la alcaldía a Manuel Pérez Fenoll. De ser así, el PSOE recuperaría un gobierno que desde hace 18 años se encuentra bajo el poder de los populares, cuando en 1991 Eduardo Zaplana y el PP se adueñaron de él tras firmar un pacto con otro tránsfuga, que en este caso era la ex socialista Maruja Sánchez.

La moción de censura para arrebatarle la alcaldía a Manuel Pérez Fenoll ha sido registrada alrededor de las 10.30 horas de esta mañana, aunque los socialistas de Benidorm ya tenían prevista una rueda de prensa con los medios de comunicación a las 11.30 horas. El portavoz socialista en Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal del PSPV Jaime Llinares han sido los encargados de registrar este pacto junto al ex concejal del PP José Bañuls, después de una larga y discutida reunión en la que la moción ha sido finalmente firmada por todos. Y es que Bañuls, integrado en el grupo de los no adscritos, había dimitido en junio como concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Juventud “por la falta de apoyo y confianza de su alcalde”.

Entre los concejales socialistas que han firmado el pacto con un tránsfuga para recuperar la alcaldía de Benidorm se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de la Organización del PSOE, Leire Pajín, que ya ha anunciado que, “se apelliden como se apelliden”, el partido va a actuar contra ellos por el incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Imagen: portal.benidorm.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016