Excite

El pulpo Paul pronostica quién ganará las elecciones en Rusia

Pese a que desde el acuario de Oberhausen se lleva vendiendo desde hace algún tiempo la jubilación del pulpo Paul, el cefalópodo que predijo nuestra victoria en el Mundial y los resultados de diversos equipos, lo cierto es que el animal sigue 'trabajando' en esto de predecir el futuro aunque sea a espaldas de sus responsables. Así, lo último que hemos sabido sobre él es que ha sido utilizado por un periodista de un diario ruso para predecir los resultados de las elecciones que tendrán lugar en el país en 2012.

De esta forma, ni corto ni perezoso, un redactor del Komsomolskaya Pravda se desplazó hasta el acuario de Oberhausen con los nombres de ambos candidatos, Vladimir Putin y Dmitri Medvedev, escritos en sendos papeles que pegó a la pared del inmenso acuario en el que Paul pasa sus días. Éste, al parecer, 'nadó rápidamente hacia uno de los papeles y se pegó de ese lado del vidrio', dejando claras sus preferencias.

Sin embargo, suponemos que para no interferir en las decisiones del pueblo ruso, el diario, que sí publicó en su web fotografías del instante en que el pulpo Paul llevaba a cabo su vaticinio, ha decidido mantener en secreto la apuesta del cefalópodo. La idea es hacerla pública una vez tengan lugar los comicios, a los que ni Putin ni Medvedev descartan concurrir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016