Excite

El rapero Abdel Majed Abdel Bary autor de la muerte en vídeo de James Foley

  • @eldiamx - Twitter

Tras días investigado la muerte del periodista James Foley (difundida en vídeo), los servicios de inteligencia británicos han puesto cara al hombre encapuchado que aparece en la filmación, que se trataría de Abdel Majed Abdel Bary.

Abdel Majed Abdel Bary, londinense hijo de inmigrantes de 23 años, sería según el MI5 y MI6 el líder de 'The Beatles', célula del estado islámico que tiene como objetivo el control de sus rehenes.

También conocido como 'John el yihadista', se había sentido atraído por la causa yihadista en Siria dejando su casa en Londres, donde ejercía como rapero en su tiempo libre. Abdel Majed Abdel Bary es a su vez hijo de Abdel Abdul Bary, abogado considerado en su momento como uno de los grandes apoyos de Osama Bin Laden.

¿En qué consiste el enfrentamiento entre Israel y Palestina?

Según The Times, que cita como fuente al propio Gobierno, no cabe duda de que el ejecutor de Foley ha sido criado en Reino Unido por su acento, algo que se está tachando de "alta traición".

Ahora, todas las miradas están en el periodista norteamericano Steven Sotloff, al que citan en el vídeo de la ejecución de Foley y cuyo futuro, en estos momentos, es incierto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016