Excite

Siria clausura la frontera con Jordania mientras sigue masacrando civiles

La población de Siria sigue sumida en la desesperación al ver cómo las tropas del presidente Al Assad han acabado con decenas y decenas de civiles al disparar sin miramientos sobre ellos. Así, mujeres, niños, hombres o ancianos continúan perdiendo la vida en las calles del país alcanzados por las balas de francotiradores e incluso tanques que han salido a las calles para reprimir las protestas.

Entretanto, el cierre de la frontera con la vecina Jordania anunciado por el Gobierno de Bachar Al Assad aumenta la preocupación por lo que pueda suceder en el interior del país. En determinados barrios de Damasco en los que se concentran los opositores al régimen, tanto el Ejército como fuerzas paramilitares han procedido al asalto de viviendas de opositores que han sido detenidos o asesinados.

De esta forma, pese a decidir el fin del Estado de excepción en que vivía Siria desde hace varias décadas o a la dimisión del Gobierno, no parece que Al Assad tenga intenciones de dejar el poder o conceder reformas a los que las piden. A falta de informaciones oficiales, y dado que los asaltos siguen, la cifra de muertos en el país en la última semana supera el centenar y es previsible que vaya en aumento. Mientras, EEUU estaría tratando de convencer a determinados países europeos para concretar sanciones por las violaciones de los Derechos Humanos que Al Assad está perpetrando en Siria.

Fuerzas de Al Assad disparan contra los manifestantes

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016