Excite

El Reino Unido planea una gran base de datos

El Reino Unido acaba de anunciar su nuevo plan de seguridad contra delitos y ataques terroristas tras los atentados del 7 de junio. El gobierno británico estaría estudiando la creación de una gran base de datos con los registros de los emails, llamadas e incluso sms enviados por los británicos durante los últimos 12 meses.

Además de estos datos, que serían accesibles para la policía con un autorización previa firmada por un juez, este nuevo plan de seguridad del gobierno británico prevé la introducción de un documento de identidad para los ciudadanos, y la conservación también en otra base de datos de los historiales médicos de los pacientes de la sanidad pública.

Este plan, incluido en la nueva ley de Datos de Comunicaciones, sería presentado en el próximo discurso de la Reina en el mes de noviembre. Sin embargo, las voces críticas contra este 'gran hermano' estatal no se han hecho esperar.

Los argumentos a favor de esta gran base de datos giran en torno a la mayor agilidad de las investigaciones policiales si se tiene un acceso centralizado a estos datos. Por su parte, desde las compañías y defensores de la privacidad y los datos de los ciudadanos, se asegura que cuanto mayor sea la información almacenada en una gran base de datos mayor es el riesgo de que los datos se pierdan o sean atacados.

Por el momento, las compañías telefónicas están obligadas desde el pasado mes de octubre a conservar durante un año los detalles de las llamadas telefónicas y sms enviados por cada cliente.

Imagen: voyagerguide.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016