Excite

El Rey abdica, no dimite ni renuncia

  • © Getty Images

Mariano Rajoy ha convocado a los medios de comunicación para un comparecencia institucional en la Moncola en dónde ha anunciado la abdicación del Rey Juan Carlos I. El Príncipe Felipe pasará a ser el nuevo Rey de España.

Rajoy, ha anunciado que el Rey abdica y que será el propio Juan Carlos I el que de una declaración hoy en directo a todos los españoles. Tal y como hay dicho el Presidente del Gobierno, Juan Carlos ha estado durante 39 años reinando a favor de la democracia. Además, ha señalado la gran preparación del que hoy es el Príncipe de Asturias.

Todavía se desconoce la hora de la comparecencia del Rey Juan Carlos I en la que explicará a todos los españoles su decisión, así como el proceso de transmisión de la corona al Príncipe de Asturias que reinará en España con el nombre de Felipe VI.

FOTOGALERÍA las mejores imágenes del Rey Juan Carlos I

FOTOGALERÍA de las mejores bromas, chistes y memes de la abdicación del Rey Juan Carlos I

Mañana, martes 2 de junio de 2014, habrá un Consejo de Ministros extraordinario para organizar cómo será el proceso de sucesión del trono tal y como indica la Constitución.

Los pasos para la sucesión del trono y la proclamación de Felipe VI como Jefe del Estado, es sencilla. Mañana, tras el Consejo de Ministros y la declaración de la Ley orgánica, se conocerá el día y la hora en la que las Cortes prepararán la ceremonia del juramento de la Constitución del Príncipe Felipe VI.

Según medios nacionales, el Rey Juan Carlos I, tomó la decisión de abdicar a favor de Felipe VI a principios de 2014, y lo comunicó en marzo a Mariano Rajoy y a Rubalcaba. Esperando a que pasasen las elecciones europeas para anunciar la sucesión del Jefe del Estado.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016