Excite

El Rey Felipe VI revoca el título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina

  • © Getty Images

Cuando se cumple un año reinado el Rey Felipe VI, anuncia en el BOE la intención de revocar a su hermana, la Infanta Cristina, el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca. La noticia ha sorprendido mucho a los españoles, pero tal y como ha explicado el abogado de Cristina de Borbón, la decisión fue de la Infanta, quien le comunico a su hermano el Rey que le retirase el título.

Según ha revelado el abogado de la Infanta, Miquel Roca, Cristina envió el 1 de junio de 2015 una carta a su hermano Felipe VI en la que explicaba su voluntad de renunciar al título del Ducado de Palma tras la imputación por el caso Nóos por respeto a la Corona y al título.

El abogado de la Infanta ha querido así matizar la versión oficial de la Casa del Rey hizo pública ayer a última hora de la tarde y que según las fuentes de Europa Press citaban el caso Nóos, y el hecho de que la hermana del Rey tenga que sentarse en el banquillo en el juicio, todavía sin fecha de celebración, después de que el juez Castro decidiese juzgarla por dos delitos fiscales cometidos, presuntamente, por su marido Iñaki Urdangarín.

Desde el día de la Proclamación, el 19 de junio de 2014, la Infanta Cristina había estado alejada de la Casa del Rey, pero hace unos días, con motivo de la celebración de la Primera Comunión de la Princesa de Asturias, Cristina de Borbón se reunió con su familia con quien también acudió al funeral de Kardam de Bulgaria, por lo que los medios apuntaban a un acercamiento así como a una especie de clemencia por parte del monarca hacia su hermana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017