Excite

El Rey Juan Carlos recorta su agenda por problemas de salud

Hace tiempo que se viene especulando con un hipotético mal estado de salud del Rey Don Juan Carlos. Y ahora, al menos en parte, parece que se confirma. Al parecer, el Rey ha optado por delegar en el príncipe Felipe la presidencia de ciertas ceremonias militares, ya que sufre dificultades de locomoción. Esto no supone que el mando de las Fuerzas Armadas vaya a recaer también en el príncipe. El organigrama de la Jefatura del Estado quedaría, pues, tal y como está.

No es la primera vez que se da una situación de este tipo. Hará cosa de un año, cuando Don Juan Carlos tuvo que someterse a una operación de pulmón, así como pasar un período posterior de recuperación, fueron los príncipes de Asturias los encargados de representar a la Casa Real en diferentes actos. En el caso que nos ocupa ocurrirá algo similar: la agenda de Don Juan Carlos se verá visiblemente aligerada y, aunque el monarca seguirá asistiendo a actos puntuales como la apertura del año judicial. Por lo demás, seguirá con sus labores habituales, pero tomándoselas con más tranquilidad y sin la presión de tener que acudir a la mayoría de actos militares.

Según el propio gabinete de comunicación de la Casa Real, el Rey tiene dificultades para andar, y mantenerse en pie durante mucho tiempo le provoca dolores. Tiene problemas en pelvis y rodilla, además de ciertas molestias relacionados con eczemas, razón por la cual últimamente luce una barba algo descuidada. Desde el gabinete se confirma además la confianza que se tiene en el príncipe como representante de la Casa Real. Se informa de que mientras el Rey Don Juan Carlos permanezca en su residencia, contará con un completo equipo de expertos en rehabilitación y fisioterapeutas que le ayudarán a fortalecer sus piernas, foco de la mayor parte de sus dolencias. También se hace mención a la tristeza con la que el monarca recibe los rumores y presuntas noticias en torno a su salud.

Imagen: globedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019