Excite

El Rey Juan Carlos ultima su agenda antes de la operación

  • © Getty Images

Esta tarde, el Rey Juan Carlos I ingresará en el hospital Quirón en dónde el equipo médico dirigido por Miguel Cabanela, eminencia en el mundo de la cirugía de cadera, le operarán. Tras esto, el Rey pasará a cuidados intensivos y a continuación pasará a planta en su habitación. Está previsto que tras la operación del Rey, cuya duración se desconoce, se haga una rueda de prensa para informar sobre su salud y los resultados de la operación.

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, esta vez la planta en la que descanse el Rey después de pasar por el quirófano, no será cerrada por completo, sino que el monarca Juan Carlos descansará en una suite especial en la que tendrá todos lo necesario para su recuperación.

A lo largo de la mañana, y antes de ingresar en el hospital, Juan Carlos I recibirá en el Palacio de la Zarzuela a 16 embajadores que acuden a entregarle sus cartas credenciales.

El Rey Juan Carlos se ha mostrado muy optimista durante todo el día de ayer e incluso se animó a gastarle alguna broma a la prensa diciéndoles que hoy acudiría al “taller” y que ellos podían ir de “mecánicos”.

VÍDEO: Declaraciones del Rey tras su última operación

La cirugía de cadera a la que hoy se enfrenta Juan Carlos se presenta complicada, ya que hasta el momento de abrir y explorar la zona afectada por la infección que padece el Rey, no se podrá saber el método y la forma de actuar, por lo que es posible que el doctor Cabanela opte por una operación en dos tiempos lo que implicaría que el Rey tenga que volver a pasar por el quirófano en noviembre de este año.

Mientras el Rey se encuentra hospitalizado, será el Príncipe Felipe el encargado de representarle en los actos que constaban en su agenda, algo por lo que mucha gente, así como medios de prensa internacionales, han vuelto a hablar del tema de la abdicación del Rey Juan Carlos I.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016