Excite

El rey exhibe unas manchas moradas bajo sus ojos que han suscitado multitud de opiniones

Efecto óptico o las consecuencias de un tremendo golpe en la cara. Éstas son las dos posturas encontradas sobre las que en los últimos días se está debatiendo desde que en rey Juan Carlos apareciera con unas manchas moradas bajo los ojos en la recepción al presidente chileno Sebastián Piñera.

Unas marcas que muchos se han apresurado en atribuir a una posible operación del monarca que habría sido mantenida en secreto por la Casa Real. Sin embargo, fuentes de la misma han desmentido este punto asegurando que las manchas amoratadas se deben, simplemente, a un efecto óptico consecuencia del reflejo de la luz y el tiro de cámara desde donde fueron tomadas.

Desde el gabinete de Comunicación de la Casa Real se han enviado otras tantas instantáneas de la recepción en la que participó el rey en las, efectivamente, no se aprecia nada bajo sus ojos, si bien esto ha levantado los recelos de los más suspicaces que ven un intento de manipulación.

Recordemos que desde que fue sometido a una operación el pasado mes de mayo para extirparle un nódulo benigno en el pulmón, la salud del monarca, de 72 años, ha sido cuestionada desde algunos sectores. Sin embargo, lo cierto es que el rey Juan Carlos recuperó poco a poco su agenda oficial habitual por lo que, si bien ha disminuido el número de viajes al extranjero, atiende todas sus obligaciones en territorio nacional con normalidad.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018