Excite

El Rey nombra marqués al empresario portugués Pereira Coutinho, amigo de la princesa Letizia

El empresario portugués Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho es, desde el pasado 7 de abril, marqués de Pereira Coutinho, gracias al nombramiento realizado, con toda discreción, por el rey Juan Carlos a instancias, aseguran, de la princesa Letizia.

De hecho, las relaciones con la Familia Real española de este acaudalado empresario, que puede presumir de disponer de una de las grandes fortunas del país vecino, salieron a la luz hace apenas un par de años cuando Letizia y sus hijas pasaron un fin de semana en el castillo de San Joao de Arade que éste posee en la costa del Algarve.

Una circunstancia que no ha pasado inadvertida para algunos miembros de la nobleza que no ven justificado el nombramiento del nuevo marqués. De hecho, las razones que se dan desde la Casa Real es la estrecha relación que mantienen con el empresario. Algo que, lejos de despejar dudas, las crea, más teniendo en cuenta que no se querido incluir este título nobiliario en otras remesas de títulos como la que hace unas meses se otorgaban a Vicente del Bosque, Mario Vargas Llosa o Juan Miguel Villar Mir.

Tanto es así que, desde algunos sectores, se señala que la única explicación podría radicar en la relación de amistad que mantiene doña Letizia con la esposa del empresario, Isabel María de Carvalho.

La Casa Real, por su parte, asegura que desde el año 2009 se lleva estudiando la posibilidad de concederle el título nobiliario al ser descendiente de una familia con fuertes vinculaciones con la Familia Real española desde hace varias generaciones.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020