Excite

El Rey y Rajoy disfrutarán de un catering en sus vuelos presupuestado en 321.250 euros

  • Getty Images

Un catering VIP para clientes VIP. Ha salido a concurso el contrato para el suministro de comidas en los vuelos del Rey y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El Ministerio de Defensa ha presupuestado el catering en 321.250 euros. Hasta el mes de abril de este año, las empresas pueden pujar por este suculento contrato que durará hasta el 30 de junio de 2014. A pesar de los recortes, esta partida no se ha tocado.

La empresa adjudicataria tendrá que preparar hasta 75 comidas en cuatro horas para los vuelos del A310 (T22) del Ejército del Aire y 18 en dos horas para los viajes en Falcon 900 (T18). En el menú diario podrán disfrutar del desayuno y de decenas de platos diferentes, postre y bebidas. Aunque en el presupuesto de este año no se incluyen las bebidas, en 2012 era de 3,5 euros para las miniaturas de Chivas de 12 años y 1,5 para las de Beefeater.

Para empezar bien el día, Defensa pide un desayuno completo con zumo de naranja natural (8 euros el litro), bandejas de bollería selecta (20 euros), flanes de huevo (4 euros la unidad) y fruta de la estación (cuatro euros la unidad).

En el menú de mediodía, las altas personalidades de nuestro país podrán disfrutar de jamón ibérico de denominación de origen (presupuesto en 250 euros por kilo), de jamón ibérico de cebo (100 euros por kilo), y de lomo ibérico de origen, para el que el presupuesto prevé hasta 120 euros por kilo.

Eso como aperitivo. Después tendrán otros platos, como el cochinillo a la segoviana (20 euros la unidad), el medallón de cordero lechal (20 euros la unidad), la lubina a la bilbaina (19 euros) o la mousse de pato con lomo ibérico (15 euros).

Pero si tienen preferencia por platos más ligeros, podrán elegir entre el melón con jamón ibérico (22 euros el plato), la ensalada de pasta con roast beef (14 euros) o la bandeja de sándwiches (25 euros).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016