Excite

El Samur respondió con frialdad a amigos de las víctimas del Madrid Arena

  • /blogs.elcorreogallego.es

"Tenéis que sacarla como podáis, ahí no podemos entrar". Estas fueron las palabras de un operario de la centralita del Samur cuando una amiga de una de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena llamó para pedir auxilio. Según recoge el diario El Mundo, varias llamadas reflejan la frialdad con la que actuó el Samur en la trágica fiesta de Halloween, que se cobró la vida de cinco jóvenes.

Según los operarios, las ambulancias no podían entrar hasta el pabellón por la gran avalancha humana. Así pues, el Samur no pudo estar en los momentos más críticos.

En las llamadas de ayuda de los compañeros de Belén Langdón y Rocío Oña, difundidas por el diario El Mundo, un miembro del Samur dice a la amiga que tiene que sacar a la herida hacia el Paseo de Extremadura, situado a unos 1.000 metros de la entrada del Madrid Arena. La amiga, desesperada, gritaba: "¡Se está muriendo!".

Acto seguido, la pregunta del operario fue: "¿Ha bebido? La chica muy nerviosa respondió que Belén se había desmayado porque la habían aplastado. Al otro lado del teléfono se escucha: "Ah, claro…". El trabajador del Servicio de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid pidió a la chica que se calmasen: "Tranquilizaos, sacarla al paseo de Extremadura con la puerta del Ángel y allí hay ambulancias".

Otra llamada de un amigo de Rocío Oña al Samur confirma que las ambulancias no pudieron acceder al pabellón. El chico relata que están saliendo con Rocío en brazos y pide angustiado que vayan a la puerta del Madrid Arena a socorrer a su amiga. El trabajador del Samur repite que no pueden entrar por la gente que hay y les indica que la saquen en dirección hacia la Avenida de Portugal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016